Tras meses de duros combates y la derrota del grupo terrorista Daesh, el Gobierno iraquí se enfrenta a la difícil tarea de revivir la ciudad de Mosul.

La segunda urbe más importante de Irak, se ha convertido en ciudad de escombros. Por las calles se ven a decenas de habitantes, junto a sus familias, deambulando entre las ruinas.

El nivel de destrucción es inquietante, por lo que la reconstrucción será un difícil reto. Pero el Ejército, las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, y los civiles trabajan hombro a hombro, para que la ciudad vuelva a la normalidad lo antes posible.

Los nueve meses de fuertes combates para liberar la ciudad, generaron daños importantes en infraestructuras esenciales, como puentes, carreteras, obras hidráulicas y redes de electricidad. Además, provocaron numerosas pérdidas humanas y el desplazamiento de más de un millón de personas.

El Ejército iraquí, apoyado por fuerzas populares, lanzó en octubre de 2016 una gran ofensiva para retomar el control de Mosul, tomada en 2014 por los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe). Según el Ejército del país árabe, unos 25.000 terroristas murieron durante la operación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.