Más de 150 radicales deponen armas en Siria

Publicado:

Noticias populares

DAMASCO (Sputnik) — Un grupo de 153 radicales sirios depuso las armas en el marco del programa de reconciliación nacional para obtener amnistía y volver a la vida civil, informó a Sputnik una fuente informada en la provincia de Homs.

“Un total de 153 personas de las cercanías de Homs dejaron sus armas y recibieron una amnistía por el programa de reconciliación nacional”, dijo la fuente.

El Ministerio sirio de Reconciliación Nacional negocia a través de intermediarios con ciudadanos sirios que luchan al lado de las formaciones armadas ilegales dentro del marco del programa estatal.

Las autoridades sirias ofrecieron a los ciudadanos entregar sus armas y someterse a un proceso de rehabilitación para regresar a la vida pacífica tras recibir una amnistía de acuerdo con el decreto del presidente sirio, Bashar Asad.

El ejemplo más notable del éxito de este programa ocurrió en la ciudad de Homs en 2014, cuando unos 1.500 militantes, que habían capturado el centro de la ciudad, dejaron sus armas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.

Le puede interesar: