Pemán sí, García Lorca no

Publicado:

Noticias populares

El primero fue el poeta del franquismo, recibió honores y murió en su cama, el segundo murió asesinado por los descendientes de quienes hoy siguen loando a Pemán.

La Diputación de Granada ha decidido recuperar el homenaje a las víctimas de la represión franquista en el homenaje por el 79 aniversario del fusilamiento de Federico García Lorca, que se celebrará en Alfacar el próximo día 17.

Según la vicepresidenta tercera de la institución, María Ángeles Blanco, “la idea es volver al espíritu de los inicios de este homenaje, que tenía como objetivo recordar el asesinato del poeta y de tantos y tantos asesinados por el régimen franquista”. Lorca no murió sin más, lo fusilaron por pensar de determinada manera, por defender la República y por representar los ideales de libertad y justicia social”, ha manifestado Blanco, que ha recordado que “en los últimos cuatro años se había perdido esta perspectiva del acto”.

El PP de Granada cree que homenajear a Lorca “siembra odio y recupera viejas ideas”

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: