Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Cuba: Insta Ramiro Valdés a mantener eficiencia y calidad

Cuba: Insta Ramiro Valdés a mantener eficiencia y calidad

Durante su recorrido por Las Tunas, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés visitó a la unidad empresarial de base (UEB) muebles Ludema y también la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox)

189
0
Compartir
El Comandante de la Revolución constató las obras de la circunvalación sur. Foto: Leidys María Labrador Herrera

Leidys María Labrador Herrera
internet@granma.cu

LAS TUNAS.–Convertir a la unidad empresarial de base (UEB) muebles Ludema, de este territorio, en patrón para la producción de juguetes didácticos y representativos de nuestra identidad, fue uno de los restos que dejó a su paso por esta provincia el miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

En intercambio con los directivos de la UEB, el alto dirigente reflexionó acerca del justo planteamiento realizado en la Asamblea Nacional, relacionado con los precios y características de la juguetería que se comercializa en el país. Sobre la base de los resultados de Ludema y la reconocida calidad de sus producciones, Valdés Menéndez instó al colectivo a asumir esta tarea, cuya repercusión será indiscutible para los infantes cubanos.

Durante su recorrido, el Comandante de la Revolución visitó también la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox), centro líder dentro de la industria sideromecánica del país. Allí se interesó por el tratamiento que reciben los jóvenes y el papel de estos dentro del proceso productivo. Asimismo, conoció detalles acerca de las inversiones, que recientemente permitieron la puesta en explotación de una grúa de 125 toneladas, con un costo de 2,6 millones moneda total y dos nuevos transformadores a un costo de cinco millones de pesos.

Como proyectos inmediatos, la empresa iniciará la modernización de su acería para respaldar la construcción de un nuevo laminador, destinado a producir barras corrugadas y alambrón, con una capacidad de 120 000 y 50 000 toneladas respectivamente. De acuerdo con el cronograma previsto, el mismo debe ponerse en marcha para el segundo semestre del 2019.

En relación con estos aspectos, el miembro del Buró Político insistió en que no deben descuidarse jamás los indicadores de eficiencia, y que resulta imprescindible proteger las capacidades productivas, más allá de nuevas inversiones.

Acompañado del miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Valdés Menéndez constató también las obras que se ejecutan en el empeño de construir la circunvalación sur del municipio cabecera, que conecta al oriente cubano con el resto del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here