jueves, mayo 28, 2020

Presidente de Nicaragua llama a la unión del continente para consolidar la paz en la región

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

La unión de los países del continente permitirá consolidar la paz en la región ante las constantes amenazas de ejes imperiales, indicó este miércoles el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Durante la celebración del 38º aniversario de la Revolución Sandinista, el mandatario nicaragüense resaltó la necesidad de fortalecer los mecanismos de integración como PetroCaribe, Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), con el fin de defender al continente.

“La paz en la región se logra uniendo esfuerzos con los pueblos centroamericanos, con más integración, más trabajo y más combate”, expresó durante el acto transmitido por Telesur.

En el acto, Ortega entregó al líder independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, la Orden Augusto César Sandino, máxima condecoración que entrega el Gobierno de Nicaragua.

“Nos honra estar al lado del hermano de Puerto Rico que pasó 36 años en la cárcel por luchar por la independencia de su patria. Gracias a Dios el presidente (Barack) Obama decidió indultarlo. No fue más que un acto de justicia”, indicó.

De igual forma, se le entregó la orden de la independencia cultural Rubén Darío a los periodistas mexicanos, Edgard Hernández y Pedro Talavera, por el el documental La Ofensiva Final, largometraje que narra el triunfo sandinista contra la dinastía somocista.

Texto/AVN
Foto/@lavozsandinista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: