Inicio Oriente medio Siria Al-Qaeda consolida su poder en Idlib: se le unen 3 grupos rebeldes

Al-Qaeda consolida su poder en Idlib: se le unen 3 grupos rebeldes

313
1
Compartir
Miembros del El grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, vinculado a Al-Qaeda en la provincia siria de Idlib (oeste).

El grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, vinculado a Al-Qaeda, se vuelve más fuerte en Idlib (noroeste) mientras se le unen otras tres facciones rebeldes.

Un día después de que la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante) firmara un nuevo tratado de paz con la banda takfirí Ahrar Al-Sham, obligándola a abandonar el cruce fronterizo de Bab al-Hawa en la provincia de Idlib —el último gran bastión de los grupos armados en Siria— tras tomar el control de una docena de pueblos en la zona, esta alainza busca reforzar su personal.

En esta línea, el sábado, tres grupos rebeldes acordaron fusionarse con (Junta de Liberación del Levante) y juraron lealtad al jefe militar de la banda terrorista, Abu Mohamad al-Golani. Se tratan de los grupos rebeldes: Usud al-Islam, Jalid Ibn Walid y Usud Bani Umayya, según recoge el portal Web sirio Al-Masdar News.

Hayat Tahrir Al-Sham y Ahrar Al-Sham, entre otros grupos terroristas, rivalizan desde hace meses por el liderazgo político y militar de la provincia de Idlib, ya que su paso fronterizo, Bab al-Hawa, con Turquía es un punto crucial que les permite controlar por completo el flujo de armas.

El jueves los integrantes de Hayat Tahrir Al-Sham dispararon contra los civiles que protestaban contra la toma de Saraqib en Idlib por esa banda y tras el aumento de las tensiones entre la filial siria de Al-Qaeda y el grupo extremista Ahrar Al-Sham.

Y la causa principal de tales enfrentamientos, conforme a los análisis de expertos en los avatares sirios, consiste en la reciente celebración de una elección regional por Ahrar Al-Sham para formar un consejo regional. Y para Hayat Tahrir Al-Sham, afirman, se trata de un acto de “traición”.

Y desde luego, resaltan, la reciente crisis entre los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por países árabes ribereños al Golfo Pérsico), por ser los principales patrocinadores del terrorismo en Siria, es la base del aumento de la crisis entre los terroristas en Siria.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here