Reprimen a los estudiantes de la universidad estatal en Honduras que fueron expulsados por participar en las protestas recientes contra las autoridades educativas.

El conflicto solo se agrava más, ninguna de las partes cede. La rectora Julieta Castellanos decidió dar un paso más en la represión contra los estudiantes y decidió expulsar a 19 de ellos.

Estos jóvenes fueron expulsados por participar en la toma del edificio administrativo de la universidad, hecho suscitado semanas atrás. Fueron enviados a la prisión pero horas después puestos en libertad.

El periodo de expulsión es por cinco años o 15 periodos académicos, esto es el tiempo que le lleva a un joven que estudia a tiempo completo, poder obtener su título universitario.

Esto es solo un proceso administrativo y una decisión de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ahora va el proceso de defensa por parte de los abogados y organismos de derechos humanos a favor de los estudiantes.

Este joven estudia la carrera de microbiología, dice no se quita su capucha por temor a mas represión, ya que está en la lista de expulsados.

Sin importar las expulsiones los jóvenes continúan con sus protestas, huelga de hambre y toma de edificios.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.