domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

Ataque de Boko Haram deja más de 50 muertos en Nigeria

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

El balance de víctimas sigue subiendo, agregó una de las fuentes, tras el ataque perpetrado cerca de Magumeri, Nigeria.

Más de 50 personas murieron en un ataque del grupo radical de Boko Haram contra un equipo de investigación petrolera en el noreste de Nigeria el martes pasado, indicaron este jueves fuentes militares, médicas y humanitarias.

Se estima que la cifra de muertos suba en las próximas horas, agregó una de las fuentes tras el incidente perpetrado cerca de Magumeri.

Los investigadores del departamento de Geología de la Universidad de Maiduguri fueron enviados por la empresa nacional de petróleo para buscar nuevos yacimientos en la Cuenca del Chad.

Según reseñan medios locales, esta zona es uno de los puntos más explorados por el Gobierno nigeriano para aumentar su producción de petróleo, actualmente concentrada en el delta del Níger y en el Golfo de Guinea.

Boko Haram adquirió notoriedad internacional, incluso antes de proclamarse franquicia del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en África, al declarar su propio califato islámico en el norte de Nigeria.

El grupo terrorista ha asesinado desde 2009 a más de 20.000 personas y ha obligado cerca de dos millones de personas a huir de sus hogares, según cifras del Gobierno de Nigeria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vallekas salió anoche a la calle a protestar contra la violencia policial y solidarizarse con los detenidos

Vallekas salió anoche a la calle a protestar contra la violencia policial y solidarizarse con los detenidos Dos videos de anoche. https://www.youtube.com/watch?v=2Z3_zu4s06c https://www.facebook.com/DiarioInsurgente/videos/803512757117587/?t=0 https://www.facebook.com/watch/DiarioInsurgente/

Le puede interesar: