lunes, mayo 25, 2020
Enlace externo

Ataque de Boko Haram deja más de 50 muertos en Nigeria

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El balance de víctimas sigue subiendo, agregó una de las fuentes, tras el ataque perpetrado cerca de Magumeri, Nigeria.

Más de 50 personas murieron en un ataque del grupo radical de Boko Haram contra un equipo de investigación petrolera en el noreste de Nigeria el martes pasado, indicaron este jueves fuentes militares, médicas y humanitarias.

Se estima que la cifra de muertos suba en las próximas horas, agregó una de las fuentes tras el incidente perpetrado cerca de Magumeri.

Los investigadores del departamento de Geología de la Universidad de Maiduguri fueron enviados por la empresa nacional de petróleo para buscar nuevos yacimientos en la Cuenca del Chad.

Según reseñan medios locales, esta zona es uno de los puntos más explorados por el Gobierno nigeriano para aumentar su producción de petróleo, actualmente concentrada en el delta del Níger y en el Golfo de Guinea.

Boko Haram adquirió notoriedad internacional, incluso antes de proclamarse franquicia del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en África, al declarar su propio califato islámico en el norte de Nigeria.

El grupo terrorista ha asesinado desde 2009 a más de 20.000 personas y ha obligado cerca de dos millones de personas a huir de sus hogares, según cifras del Gobierno de Nigeria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: