EE.UU. se frota los ojos: La base militar china en África no es lo que parecía

La superficie y otros elementos de la base naval china preocupan a los analistas estadounidenses, que han estudiado las imágenes de esta única base militar de Pekín en el extranjero obtenidas por satélites espía.

671

La base naval de China en Yibuti, pequeño país en el noreste de África, consta de niveles subterráneos y su superficie real es mayor de lo que se creía, informa RIA Novosti, que cita datos del centro estadounidense de análisis militar Stratfor.

Los compartimentos ocultos de la base china en Yibuti, fueron avistados por satélites espía de Estados Unidos y, según la Inteligencia estadounidense, ocupan 23.000 metros cuadrados y tiene tres niveles de seguridad.

“La llegada de tropas y equipo a la primera base militar permanente de China en suelo extranjero exige una mirada más atenta a las instalaciones que Pekín ha establecido allí”, explica Stratfor.

La primera base exterior de la Marina de Guerra china, considerada por Pekín como ‘punto logístico’, ocupa una posición de importancia estratégica en esa entrada al Mar Rojo. A través del estrecho de Bab el-Mandeb, cuya anchura es de solo de 20 kilómetros, pasan diariamente unos 3,8 millones de barriles de crudo.

Yibuti, territorio francés hasta 1977 de apenas medio millón de habitantes y escasos recursos minerales, cuenta con bases navales de Estados Unidos y Francia.

La base naval y las tropas de ese país generan aproximadamente la mitad de los ingresos de Yibuti, que es la puerta de entrada al Mar Rojo para la navegación marítima.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.