Inicio Asia Corea Democrática Ejército de EEUU, sorprendido por avance de misiles norcoreanos

Ejército de EEUU, sorprendido por avance de misiles norcoreanos

196
0
Compartir
El jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU., el general Mark Milley, habla en el Club de la Prensa Nacional en Washington, 27 de julio de 2017.

EE.UU. afirma que la prueba misilística norcoreana del 4 de julio demostró que las capacidades del país asiático aumentan más rápido de lo previsto.

“Corea del Norte es extremadamente peligrosa a cada semana que pasa”, ha advertido hoy jueves el jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, el general Mark Milley, en el Club de la Prensa Nacional, en Washington, si bien ha considerado que todavía hay tiempo para alcanzar una “solución” no militar.

Desde la exitosa prueba de su primer misil balístico intercontinental por parte de Pyongyang el 4 de julio, EE.UU. ha intensificado su retórica contra el país asiático, justificando imponer más restricciones so pretexto de que el país asiático pone en peligro el armisticio que ha garantizado una paz pecaría en la península coreana desde el final de la guerra de Correa.

Algunos expertos creen que Pyongyang ya tiene la capacidad de montar ojivas nucleares en misiles de corto alcance que pueden alcanzar Corea del Sur y Japón, donde hay bases militares y unos 80.000 soldados de Estados Unidos.

Milley también ha dicho que la “amenaza nuclear de Corea del Norte” debería ser abordada pronto, porque el plazo disponible para actuar está disminuyendo.

“Estamos intentando una gran variedad de métodos (…). Sin embargo, el tiempo se está agotando un poco, Corea del Norte es extremadamente peligrosa y se vuelve más peligroso a medida que pasan las semanas”, ha afirmado el general.

Según un informe confidencial de la Agencia de Inteligencia de la Defensa del país norteamericano (DIA, por sus siglas en inglés), Pyongyang iba a ser capaz de producir misiles balísticos intercontinentales en 2018.

Los analistas afirman que el desarrollo tecnológico-militar de Corea del Norte “ha alterado el equilibrio de poder” en Asia oriental, lo que supone un obstáculo para los intereses del expansionismo de Washington en la región.

Asimismo, un grupo de expertos considera que la política de provocaciones de EE.UU. en el este del continente asiático, con actos como la celebración de maniobras militares, ha complicado la situación en la península coreana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here