Evo advierte que próximo paso de EEUU contra Venezuela es la intervención

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy las sanciones y amenazas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y advirtió sobre los planes de intervenir en ese país sudamericano.

“Sanción a hermanos venezolanos es intromisión. Próximo paso será intervención. Es inaceptable y condenable. Por la dignidad de la Patria Grande”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

El pasado miércoles el Departamento del Tesoro norteamericano anunció nuevas sanciones contra varios funcionarios de la nación sudamericana y amenazó con agregar a la lista a cualquier persona que salga electa para la Asamblea Constituyente.

En un discurso ofrecido hoy durante la inauguración de una escuela en la ciudad de El Alto, advirtió el dignatario que Estados Unidos y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, buscan cualquier pretexto para intervenir en Venezuela y apropiarse del petróleo.

Recordó que, bajo la supuesta existencia de armas de destrucción masiva, Washington invadió Iraq, sin embargo, esos armamentos nunca se encontraron.

Con ese mismo propósito también intervinieron Libia y otros países para apropiarse del petróleo, dijo.

Cualquier pretexto inventan para intervenir, dominar y saquear sus recursos, afirmó Evo Morales.

El presidente boliviano expresó su seguridad de que el pueblo bolivariano y los chavistas van a resistir la intervención del gobierno de Estados Unidos, la cual -dijo- podría derivar en un conflicto armado.

Fuente: PL
Vía:Aporrea

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China e Irán abordan escalada en Medio Oriente y nexos bilaterales

El canciller chino, Wang Yi, y su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, conversaron sobre la respuesta de Teherán contra Israel y la disposición a no escalar el conflicto, confirmó hoy Cancillería.

Le puede interesar: