Compañeros y compañeras del recientemente fallecido Justo de la Cueva, vasco, marxista e independentista, convocan a un acto de homenaje en Bilbao el próximo 6 de agosto a las 11h en el gaztetxe (centro social juvenil) Zazpi Katu. Primero se pasará una película, “Guerra sucia”, después habrán intervenciones, debate, hasta las 13h que es cuando se hará el homenaje en la calle.

Los organizadores señalan en la invitación: “Esperemos que vengáis muchas personas, los más mayores para recordar a un militante comunista y las más jóvenes para conocerlo”.

Desde Resumen Latinoamericano nos sumamos a este homenaje, ya que conocimos mucho a Justo, quien infatigablemente luchó por unir al auténtico comunismo (no el que tranzó vergonzosamente con transición española y muchas veces actuó como colateral de la Guardia Civil y la Policía en la persecusión y condena de militantes independentistas vascos) con la izquierda abertzale,independentista y por el socialismo.

Justo de la Cueva, con el que colaboramos en el portal RED VASCA ROJA, siempre seguirá presente en nuestros corazones y ansias de seguir practicando un periodismo pegado a las causas populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.