El conflicto de Siria y las tensiones de Al Quds conectados

Publicado:

Noticias populares

En un reciente artículo el periódico sirio Al Zaura estudia los vínculos que existen entre la crisis provocada por Israel en el Al Quds ocupado y la guerra de Siria.

Durante seis años, Israel y su protector, EEUU, han intentado minar los fundamentos de lo que constituye desde hace más de 60 años el denominador común de los pueblos árabes e islámicos, es decir, la causa palestina. Con el fin de debilitar esta causa y sus apoyos ha tratado de debilitar a todos los países árabes y musulmanes para crear una hegemonía israelí en Oriente Medio. Las guerras de Libia, Siria, Iraq, Yemen, la partición de Sudán, etc todo se inscribe en esta estrategia de debilitamiento y división del mundo árabe.

El periódico señala que las medidas adoptadas por el régimen israelí en el Jerusalén ocupado (Al Quds), a saber, la judaización y los crímenes contra los palestinos y la Mezquita al Aqsa, nunca habrían sido posibles sin la guerra que ha afectado durante seis años a Siria. No hay ninguna sombra de duda de que existe una relación directa entre las duras derrotas de los terroristas respaldados por Israel en Siria y las tensiones en Al Quds.

En Siria, el régimen de Tel Aviv había respaldado al Frente al Nusra y el EI para provocar el colapso del Estado sirio haciendo avanzar así sus proyectos expansionistas. Pero ahora Israel está a punto de perder el juego. Como si Tel Aviv estuviera tratando de compensar los reveses acumulados en Siria e Iraq ha incrementado sus agresiones en la ciudad de Al Quds tratando de borrar la identidad árabe y musulmana de la ciudad.

Ahora, tras seis años de guerra contra los terroristas en Siria e Iraq, la “primavera árabe” y las intervenciones militares occidentales, los ejércitos sirio e iraquí han logrado acorrarlar a los terroristas en sus últimos reductos para consternación de Israel, que ve con temor el retorno de Palestina al primer plano del escenario internacional,

Fuente: Al Zaura
Vía:almanar

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: