«Ya no estamos en tiempos de imperios, son tiempos de pueblos», destaca Morales

Publicado:

Noticias populares

Morales criticó la doble moral del Gobierno estadounidense, que acusa de violación de derechos humanos pero tiene bases militares en todo el mundo.

La época de imposiciones a cargo del imperialismo estadounidense o europeo ya se extinguió y ahora es momento de las luchas sociales de los pueblos, en favor de su soberanía e independencia, indicó este viernes el presidente boliviano Evo Morales.

«Estamos convencidos: ya no estamos en tiempos de imperios, son tiempos de pueblos, de las fuerzas sociales en todo el mundo», afirmó Morales desde el municipio de Chimoré, departamento de Cochabamba (centro).

En el acto de graduación de 161 profesionales de la Universidad Indígena Casimiro Huanca, se refirió a las acciones recientes del Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha autorizado sanciones a varias naciones, entre ellas Rusia y Venezuela.

Cuestionó que Estados Unidos haya decidido imponer sanciones «unilateralmente sin respetar el derecho internacional».

En opinión del mandatario, los países que disponen de grandes riquezas y tienen presidentes antiimperialistas reciben acusaciones de tiranía, dictadura, autoritarismo y de no respeto de los derechos humanos.

Además, se preguntó cómo Estados Unidos puede hablar de derechos humanos, con la enorme cantidad de bases militares que tiene en todo el mundo y las intervenciones para acabar con procesos revolucionarios y pueblos progresistas.

El jefe de Estado suramericano consideró que Trump, quien lleva siete meses al mando de la Casa Blanca, «quiere dominar el mundo».

Por otra parte, Morales celebró este viernes el natalicio del expresidente venezolano Hugo Chávez e invocó su memoria para que su país derrote el «intervencionismo golpista de Estados Unidos».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Precisos ataques de ‘Huracán’ ruso contra posiciones de la OTAN en Ucrania

Las tripulaciones de un lanzacohetes ruso Uragán (Huracán, en español) del grupo de fuerzas Este destruyeron estructuras de ingeniería, puestos de tiro y personal del enemigo en el área de la aldea de Kalínovskoye en la provincia de Dnepropetrovsk, informa el sábado el Ministerio de Defensa de Rusia. En las imágenes compartidas, se ven los precisos ataques de las fuerzas rusas.

Le puede interesar: