El este de Londres, capital británica, continúa encendido tras la muerte de Rashan Charles, un joven de 20 años, que fue detenido por la policía.

Activistas de organizaciones contra el racismo y amigos de dos de las familias que recientemente perdieron a sus hijos en custodia policial, se congregaron frente a la estación de policía del municipio de Hackney, al este de Londres, para pedir el fin del racismo por parte del Estado. La manifestación ocurre luego de una noche de protestas que terminó con actos de violencia.

Rashan Charles murió el pasado 22 de julio cuando la policía iba a arrestarlo y Edson Da Costa, en junio, 6 días después de su detención. La Comisión Independiente de Quejas contra la Policía (IPCC, por sus siglas en inglés) tiene los casos bajo investigación, pero las familias quieren prontas respuestas.

La familia de Charles espera que el video del arresto de Rashan registrado en una cámara de vigilancia privada sirva para identificar a los responsables de su muerte.

Esta es la tercera protesta en una semana por la muerte de Rashan Charles. Pero también por otros dos jóvenes que han fallecido en custodia policial en el último mes y medio. Este sábado el clamor es por justicia y el fin del racismo institucional en el Reino Unido.

El caso de Rashan ha generado revuelo e impotencia entre la comunidad, especialmente entre los jóvenes.

Si bien la IPCC tiene los casos bajo investigación, los familiares tienen a sus abogados trabajando para que se clarifique lo ocurrido y lleven los responsables ante la justicia.

Claudia Navarro, Londres.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.