MOSCÚ (Sputnik) — La defensa del expresidente de Ucrania Víctor Yanukóvich denunció que el original del acuerdo con la oposición del año 2014 desapareció de la administración del presidente.

Anteriormente los abogados de Yanukóvich solicitaron a la administración presidencial ucraniana una copia del acuerdo sobre la resolución de la crisis en el país, firmado el 21 de febrero por Yanukóvich y representantes de la oposición Vitali Klitschko, Arseni Yatseniuk y Oleg Tiagnibok.

“Nos respondieron que no hay tal documento en la administración del presidente”, dice la declaración del abogado Vitali Serdiuk, a la que tuvo acceso Sputnik.

Según el texto, “se trata de una de las pruebas más importantes en todos los casos de Yanukóvich y no descartamos que el original del documento fuera destruido deliberadamente por las personas que no están interesadas en que se revelen los auténticos acontecimientos de 2014”.

Yanukóvich fue depuesto del cargo de presidente en febrero de 2014 tras salir del país en medio de los violentos disturbios en los que derivaron las protestas antigubernamentales inicialmente pacíficas.

Las nuevas autoridades ucranianas surgidas de aquellos acontecimientos responsabilizaron de la muerte de más de 100 personas a Yanukóvich y al destacamento de operaciones especiales Bérkut.

Tres meses antes un grupo de manifestantes proeuropeos había ocupado la principal plaza de Kiev (Maidán) después de que el primer ministro de entonces Nikolái Azárov anunciara la suspensión de la firma de un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Yanukóvich afirma que tiene pruebas que permiten establecer a los verdaderos organizadores de los asesinatos del Maidán y está dispuesto a compartirlas con el Consejo de Europa ante la falta de voluntad del actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de realizar una investigación objetiva.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.