Inicio Latinoamérica y Caribe Bolivia Evo Morales pide a EE.UU. cerrar centro de torturas en Guantánamo (+Audio)

Evo Morales pide a EE.UU. cerrar centro de torturas en Guantánamo (+Audio)

185
0
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy al jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, cerrar la prisión instalada en el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo, en el oriente de Cuba.

‘En vez de entrometerse en asuntos internos de otros países, cierre el centro de detención y torturas de Guantánamo’, escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter @evoespueblo.

Esa prisión de máxima seguridad, inaugurada en 2002 por orden del entonces presidente George W. Bush, llegó a albergar hasta 800 reos de 44 países.

El centro de detención ha recibido numerosas críticas por las denuncias de abusos, atropellos y torturas contra los prisioneros.

A través de la red social, Evo Morales exhortó también a Trump a expulsar del territorio estadounidense a bolivianos responsables de graves violaciones de los derechos humanos.

‘Presidente Trump, profese con el ejemplo. Lo mejor que puede hacer por los derechos humanos es expulsar a los genocidas bolivianos cobijados en su país’, escribió Evo Morales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here