En Honduras, la Alianza de Oposición Política al Gobierno urgió de nuevo de reformas electorales.

Sostienen que al menos 800 mil hondureños presentan irregularidades en el censo electoral. Situación que sería aprovechada por el actual presidente del país para concretar su continuismo en el poder.

No se logra un acuerdo entre el partido de Gobierno y la Alianza de Oposición, no habrá depuración del censo electoral, huella dactilar para ejercer el voto presidencial el próximo mes de noviembre. El expresidente Manuel Zelaya denuncia esta intención.

Son 4 los pasos para un fraude electoral en Honduras según Zelaya, y muchos de ellos ya se cumplieron en todo el sistema electoral.

Analistas del acontecer hondureño critican las posiciones de la Alianza de Oposición, y lo que ellos llaman una reacción tardía del sector progresista o de izquierda del país.

No hay tiempo para estas reformas electorales no existe una iniciativa de ley en el parlamento hondureño ni la intención del oficialismo de cumplir con estas exigencias de la oposición.

Quienes no han sido contundentes en sus posiciones son los representantes del Partido Liberal, la otrora primera fuerza política del país. Sus posturas hasta la fecha han sido de ataques a Zelaya y su candidato Salvador Nasralla.

800 mil votos es una cantidad suficiente de votantes para ganar una elección en Honduras. Es la cantidad de votantes certificada por la Alianza de Oposición que debe ser revisada por las autoridades electorales.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.