República Dominicana, uno de los peores países para la infancia

249
0
Compartir

La República Dominicana figura como uno de los países más difíciles para ser niño, según un estudio publicado recientemente.

El informe ‘En deuda con la niñez’ que recoge el estudio sobre La Niñez en el Mundo 2017, elaborado por la fundación Save the Children (Salven a los niños), sitúa a la República Dominicana en la posición 120 de 172 naciones donde resulta peor ser niño o niña. El índice evalúa en forma descendente los países donde la niñez enfrente mayores peligros.

Para llegar a esta conclusión el análisis toma en cuenta 7 variables entre las que se encuentran la mortalidad en menores de 5 años, la malnutrición, el matrimonio precoz y el trabajo infantil. Los datos fueron recopilados de las organizaciones que trabajan el tema de la niñez en la República Dominicana.

Los países de la región que presentan peores indicadores que la República Dominicana en el estudio son Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela y Haití.

Con este informe, Save the Children busca llamar la atención de las autoridades para que se implementen políticas que garanticen la protección y el bienestar de los niños en la República Dominicana.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here