La República Dominicana figura como uno de los países más difíciles para ser niño, según un estudio publicado recientemente.

El informe ‘En deuda con la niñez’ que recoge el estudio sobre La Niñez en el Mundo 2017, elaborado por la fundación Save the Children (Salven a los niños), sitúa a la República Dominicana en la posición 120 de 172 naciones donde resulta peor ser niño o niña. El índice evalúa en forma descendente los países donde la niñez enfrente mayores peligros.

Para llegar a esta conclusión el análisis toma en cuenta 7 variables entre las que se encuentran la mortalidad en menores de 5 años, la malnutrición, el matrimonio precoz y el trabajo infantil. Los datos fueron recopilados de las organizaciones que trabajan el tema de la niñez en la República Dominicana.

Los países de la región que presentan peores indicadores que la República Dominicana en el estudio son Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela y Haití.

Con este informe, Save the Children busca llamar la atención de las autoridades para que se implementen políticas que garanticen la protección y el bienestar de los niños en la República Dominicana.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.