Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Aviones de la coalición liderada por EEUU lanzaron bombas de fósforo sobre el Hospital Nacional de Al Raqa, denunció la televisión de Siria que cita a Dina Asaad, subdirectora de la división local de la Media Luna Roja.

Según esta fuente, el bombardeo se produjo el 3 de agosto por la noche y también fueron arrojados más de 20 proyectiles sobre ambulancias, equipos generadores de electricidad y algunas secciones del hospital.

La subdirectora, que reside en Al Raqa, señaló que el hospital proporciona asistencia a más de 100.000 habitantes de la ciudad, mientras que el llamado Estado Islámico (Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) tiene su propia red de hospitales y centros médicos.

El fósforo blanco es una sustancia prohibida por la Convención de Armas Químicas del 13 de enero de 1993.

EEUU lidera una coalición de más de 70 naciones que desde la segunda mitad de 2014 realiza ataques aéreos contra las posiciones de grupos terroristas en Siria e Irak.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here