Inicio Oriente medio Siria Vídeo: Ejército sirio libera de rebeldes áreas en frontera jordana

Vídeo: Ejército sirio libera de rebeldes áreas en frontera jordana

180
0
Compartir

El Ejército sirio arrebata a grupos armados, apoyados por EE.UU., varias localidades situadas cerca de la frontera con Jordania en el marco de su nueva ofensiva.

Las unidades militares, encabezadas por la 5ª Legión del Ejército Árabe de Siria, lanzaron el viernes una nueva operación contra las posiciones de las facciones del denominado Ejército Libre Sirio (ELS), apoyado por la llamada coalición anti-EIIL que orquesta EE.UU.

En estas ofensivas, los militares sirios lograron romper las líneas de defensa del ELS y apoderarse de varias localidades, entre ellas Tal Asadiyah y Tal Al-Hardiyah, en el este de la provincia sureña de Al-Sweida, tal como se aprecia en un vídeo publicado por las fuerzas sirias.

En los últimos meses, la frontera sureña de este país árabe se ha convertido en un nuevo frente de combate para el Ejército de Siria. Desde el pasado mes de mayo, EE.UU. y sus aliados han lanzado varios ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la zona y han reforzado su armamento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here