Inicio Mundo Unión Europea “Vamos a encontrar más y más cadáveres”: Glaciares suizos revelarían cientos de...

“Vamos a encontrar más y más cadáveres”: Glaciares suizos revelarían cientos de cuerpos momificados

Han estado derritiéndose con una velocidad sin precedentes, según indica una investigación.

203
0
Compartir

La Policía suiza ha indicado que los cuerpos de centenares de montañeros que se habían declarado desaparecidos en los Alpes a lo largo del último siglo, podrían aparecer en los próximos años por los efectos del calentamiento global, que causa el derretimiento de los glaciares.

Las autoridades alpinas han registrado un aumento significativo en el número de los restos humanos hallados el pasado mes de julio. En concreto, según el diario local ‘Le Matin’, el pasado 25 de julio el cuerpo de un alpinista alemán desaparecido en agosto de 1987, fue descubierto en el glaciar de Hohlaub, a una altura de 3.500 metros.

A mediados de julio, en el glaciar de Les Diablerets, en los Alpes berneses, se hallaron los cuerpos momificados y perfectamente conservados de Marcelin y Francine Dumoulin, quienes desaparecieron en 1942.

Según indica una investigación realizada por el diario local ‘Tagesanzeiger’, los glaciares suizos han estado derritiéndose con una velocidad sin precedentes, y han perdido casi un kilómetro cúbico en el volumen de hielo, o unos 900.000 millones de litros de agua, a lo largo del último año. Desde 1850 el área total de los glaciares en Suiza se ha reducido a la mitad: de los 1.735 a unos 890 kilómetros cuadrados.

“Los glaciares se están reduciendo, es lógico que vamos a encontrar más y más cadáveres y partes de cuerpos“, ha indicado Christian Zuber, portavoz de la Policía del cantón del Valais al diario británico ‘The Guardian’. “En los próximos años esperamos que muchos casos más de personas desaparecidas se resuelvan”, ha destacado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here