Ejército sirio libera de rebeldes 1300 km2 en el sur del país

Publicado:

Noticias populares

El Ejército de Siria y otras fuerzas progubernamentales han liberado unos 1300 km2 de una región controlada por grupos armados en el sur del país.

La zona recuperada, de manos del llamado Ejército Libre de Siria (ELS), corresponde a la región de Badia al-Sham, ha informado este jueves la página web local Al-Masdar News, además de resaltar que ha sido resultado de una ofensiva de las fuerzas sirias iniciada hace una semana.

Durante la operación las fuerzas gubernamentales han causado fuertes daños a los milicianos del ELS, socavando su posición estratégica en la región desértica del sur del país.

Esta nueva ofensiva del Ejército sirio contra las filas del ELS ha marginado más que nunca a esta banda, sobre todo, después de que fueron expulsados de sus últimas posiciones a lo largo de toda la frontera que da a Jordania.

El Ejército sirio y sus aliados han conseguido tomar el control de unos 30 kilómetros de la frontera sirio-jordana en operaciones en las que han abatido a un número no especificado de integrantes de grupos armados, como el ELS, ha reportado este jueves la agencia de noticias británica Reuters citando a fuentes afiliadas al Ejército sirio.

En un vídeo difundido por el Ejército sirio se ven a tropas sirias conduciendo tanques y vehículos equipados con ametralladoras hacia las posiciones del ELS en las zonas aledañas a la provincia sureña de Al-Sweida.

En los últimos días, el Ejército sirio y sus aliados han iniciado ofensivas simultáneas en varias zonas del territorio sirio, en especial en el sur y centro, que están bajo el control de grupos armados y la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), respectivamente.

Durante la mayoría de estas operaciones, el Ejército sirio ha contado con la cobertura aérea de la aviación rusa, lo que ha acelerado el avance hacia las posiciones de terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunicadores del ALBA-TCP aunan fuerzas en frente común

Representantes de varios medios de América Latina y el Caribe resaltaron aquí la urgente necesidad de afianzar una agenda común con una mayor articulación para poner freno a la manipulación mediática y desmontar las noticias falsas.

Le puede interesar: