Sectores sociales luchan contra privatización de salud en Honduras

122
0
Compartir

Diversos sectores sociales en Honduras continúan vigilantes frente al intento de privatización de los servicios de salud.

Millones de hondureños saldrían afectados con altos cobros de servicios, muchos otros no tendrían acceso a las atenciones más básicas de salud.

Así de abarrotado luce el Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa, capital, personas del interior del país pasan días enteros en sus pasillos en busca de atención médica.

El sistema de salud Publico de Honduras solo cuenta con alrededor de 900 médicos, los cuales atienten a millones de pacientes anualmente. Con escases de los materiales básicos, eso genera que los familiares de los enfermos deban comprar los insumos requeridos.

El Colegio Médico de Honduras continúa con reuniones privadas junto con los sindicatos de instituciones públicos, para la planificación de futuras movilizaciones contra la privatización de los servicios.

El Hospital Escuela es el fiel reflejo que la entrega de los centros hospitalarios a terceros no funciona este hospital fue entregado para la administración de la universidad nacional autónoma de Honduras, pero denuncian los pacientes que incluso los servicios han empeorado.

Los líderes sindicales no tienen temor de las represalias del Gobierno, y continúan con su rechazo de la entrega de los hospitales a manos privadas.

Los hondureños con mucho esfuerzo logran movilizarse de sus pueblos a los hospitales primarios del país, y el aumento de los costos significaría la muerte para muchos de ellos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here