Inicio Oriente medio El Líbano Ejército libanés libera de EIIL más áreas en frontera siria

Ejército libanés libera de EIIL más áreas en frontera siria

238
0
Compartir

El Ejército libanés avanza en zonas fronterizas con Siria y arrebata nuevas posiciones a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

En concreto, las tropas gubernamentales se han hecho este jueves con el control de varios puntos de las alturas de Ras Baalbek y Qaa, en el este libanés y fronterizas con Siria, en su ofensiva para eliminar a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

Según ha reportado la agencia oficial de noticias libanesa NNA, en los enfrentamientos han muerto al menos seis terroristas y han resultado heridos cinco uniformados del país árabe, entre ellos un oficial.

La fuente ha indicado que los militares se han incautado además de grandes cantidades de armas y munición que obraban en posesión de los terroristas.

Por otro lado, la comandancia del Ejército libanés ha anunciado este mismo jueves que sus tropas han terminado de desplegarse en las referidas alturas, junto al valle de la Bekaa, después de la reciente expulsión de los terroristas de bandas afines a Al-Qaeda que había en la zona.

Según el comunicado, las Fuerzas Armadas han concluido sus operaciones de “búsqueda de armas y explosivos” dejados por los extremistas en el área.

Las unidades militares libanesas se están preparando para dar inicio a una ofensiva para liberar el amplio territorio fronterizo entre El Líbano y Siria donde se está estableciendo Daesh.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) concluyó el pasado 23 de julio una exitosa ofensiva en la región de Arsal (noreste libanés), después de que la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), se replegara de todas sus posiciones en esa zona. Desde entonces, Hezbolá ha centrado sus ataques en las posiciones de Daesh en las zonas fronterizas, junto al Ejército sirio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here