Inicio Oriente medio Siria Ejército sirio libera las ciudades de Humaimah y Al Taibah, en el...

Ejército sirio libera las ciudades de Humaimah y Al Taibah, en el este de Homs

120
0
Compartir

El Ejército sirio tuvo un fin de semana exitoso en el Este de Homs, liberando varias áreas del grupo terrorista EI cerca de la frontera provincial de Deir Ezzor.

Liderado por el 5º Cuerpo y la 18ª División de Tanques, el Ejército sirio atacó las principales defensas del EI en el área de Humaimah, empujando a las fuerzas terroristas a la Estación de Bombeo T-2.

Según una fuente militar en Palmira, el Ejército árabe sirio logró liberar toda la zona de Humaimah después de romper las líneas de frente del EI, obligando a los terroristas a retirarse hacia el este para reconstruir sus defensas a lo largo de la autopista Palmira-Albukamal.

Tras la liberación de Humaimah, el Ejército sirio está ahora a corta distancia de la Estación de Bombeo T-2, que es el último sitio en Homs bajo el control del EI antes de la frontera con Deir Ezzor.

Por otro lado, las Fuerzas del Tigre han tomado al asalto el área de Al Taibah, cerca del eje de Al Kom, rompiendo así las líneas de defensa del EI.

Incapaz de mantener sus posiciones, el EI se vio obligado a retirarse de Al Taibah, dejando toda la zona para que el Ejército sirio tomara el control de la misma después de una breve batalla en la noche del sábado.

La toma de Al Taibah ha reducido el tamaño de la bolsa del EI en el centro de Siria.

Ataques de la aviación siria

Volando desde la base aérea de Shairat en la provincia de Homs, la Fuerza Aérea siria atacó varias posiciones del EI en el este de la provincia de Homs en la mañana del lunes.

Según un informe militar, la Fuerza Aérea siria destruyó varios objetivos del EI en Yubb al Yarrah, matando e hiriendo a decenas de terroristas en el proceso.

El distrito de Yubb al Yarrah está situado en la bolsa del EI que está siendo atacada en la actualidad por el Ejército sirio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here