Inicio Mundo Australia Pyongyang advierte a Australia: Apoyar a EEUU es un acto suicida

Pyongyang advierte a Australia: Apoyar a EEUU es un acto suicida

153
0
Compartir
Un soldado del Ejército de Australia durante el ejercicio militar conjunto con EE.UU. Talisman Saber en Queensland, julio de 2017.

Corea del Norte lanza advertencia contra Australia por participar en los ejercicios militares conjuntos Washington-Seúl y le amenaza, es ‘un acto suicida’.

Miles de militares estadounidenses y surcoreanos participan en el ejercicio militar, denominado “Ulchi Freedom Guardian”, que cubre en gran medida simulaciones por ordenador, y en el que Australia desempeña labores de comando y de puesto de control.

En este sentido, la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, citando a un funcionario del Gobierno de Pyongyang, dijo que países como Australia que siguen a ciegas a EE.UU. y toman parte en dichas maniobras, “nunca podrán evitar las contramedidas de justicia” de Corea del Norte.

“Este es un acto suicida de invitar al desastre, ya que es una ilustración de la inmadurez política que ignora la gravedad de la situación actual”, afirmó la fuente en una declaración fechada hace dos días.

A continuación, recordó que Canberra siguió a Washington en la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y la ‘guerra contra el terrorismo’, refiriéndose a la participación de Australia en la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., que supuestamente lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero que sus bombardeos acaban con la vida de civiles.

Todo lo que Australia obtuvo en dichas guerras fue pérdidas humanas, agregó, por lo tanto, debería centrarse en el mantenimiento de la paz en su propio país, en lugar de “olvidar las lecciones aprendidas en el pasado” y unirse a los pasos que da Washington hacia la guerra nuclear.

A su vez, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha respondido este lunes a la advertencia de Pyongyang al instar a la comunidad internacional a devolver a Corea del Norte el sentido común.

“Llamamos a todos los países para que redoblen sus esfuerzos, incluso mediante la aplicación de las resoluciones acordadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), para (…) poner fin a sus imprudentes y peligrosas amenazas a la paz de nuestra región y del mundo”, ha manifestado Turnbull en declaraciones a la cadena local ABC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here