Compartir

Ayer se celebró el aniversario número 11 del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Caracas, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprovechó esta ocasión para recordar que esta es una de las obras del comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez que ha brindado atención gratuita a pacientes con malformaciones cardíacas entre 0 y 18 años de edad.

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, obra del comandante Hugo Chávez, “le ha permitido vivir de manera digna a miles de niños y niñas de Venezuela y varios países de la región que padecían cardiopatías congénitas”, manifestó el Presidente en su cuenta en la red social Facebook.

El Mandatario nacional destacó el avance que ha tenido este centro de salud, donde cientos de niños, niñas y jóvenes han recibido atención gratuita, de calidad y con amor, por lo que expresó: “El modelo de atención que brinda este hospital es de primera, con especialistas de la más elevada preparación y que cuenta con el equipamiento e infraestructura de punta para garantizar el tratamiento pleno de los niños, niñas y jóvenes beneficiados”.

Este hospital fue concebido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para dar respuesta a las demandas de pacientes de entre 0 y 18 años de edad con malformaciones cardíacas. Hoy, además de atender a pacientes de todo el país, abre sus puertas a niños de naciones hermanas de América del Sur y de África.

La Constitución Bolivariana de Venezuela, aprobada por el pueblo venezolano en 1999, señala en su artículo 83: “La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida”, y para ello promueve políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. El Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa es un ejemplo de ello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here