Parlasur rechaza amenaza intervencionista de Trump sobre Venezuela

202
0
Compartir

El Parlasur analizó la reforma laboral impulsada por Michel Temer y repudió las declaraciones de Donald Trump sobre una intervención en Venezuela.

El Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) se reunió en Montevideo, la capital de Uruguay y uno de los temas centrales es la nueva reforma laboral impulsada por el Gobierno de Michel Temer la cual perjudica en gran medida a los trabajadores otorgándoles a los empresarios mayores facultades en el vínculo con sus empleados así como también flexibilización en los modos de contratación.

Otro de los temas tratados fue la situación de Venezuela que se encuentra suspendida por la aplicación de la cláusula de Ushuaia aunque mantiene su voz en las sesiones del Parlasur.

En tanto, parlamentarios venezolanos solicitaron unanimidad en rechazo al pronunciamiento injerencista del presidente de EEUU.

El respeto a la soberanía, el principio de autodeterminación y la no intervención de los países del bloque, son elementos fundamentales para el parlamento del Mercosur.

La resolución marca que es inaceptable cualquier amenaza a la soberanía de Venezuela o de cualquier país latinoamericano, por lo que destacan que “es repudiable” cualquier tentativa de intervención.

Alejandro Obaldía, Montevideo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here