Inicio Destacado Poroshenko: Kiev usó Minsk-2 para recuperar la capacidad combativa

Poroshenko: Kiev usó Minsk-2 para recuperar la capacidad combativa

124
0
Compartir

KIEV (Sputnik) — Los acuerdos de Minsk sobre la normalización de la situación en Donbás dieron tiempo a Kiev para restablecer la capacidad de combate de sus Fuerzas Armadas, declaró el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

“Los acuerdos de Minsk nos dieron tiempo, que necesitábamos tanto, para efectuar la reconstrucción militar, en estos tres años las FFAA recuperaron su capacidad de combate y mejoraron sustancialmente su dotación del material de guerra”, dijo al intervenir en una exposición de armas montada en una calle céntrica de Kiev.

Asimismo, Poroshenko anunció que Ucrania empezó el programa de reequipamiento técnico de las Fuerzas Armadas.

Según el mandatario, desde el comienzo del conflicto en Donbás, el Ejército ucraniano se abastecía de material bélico soviético obsoleto en reparación para cubrir rápidamente las urgentes necesidades de las FFAA.

“Ahora ponemos en marcha el programa para modernizar el Ejército, debemos poner nuestro armamento al nivel del siglo XXI”, dijo en la inauguración de una exposición de equipos militares en Kiev transmitida por el canal 112 Ukraina.

El mandatario planteó ante el complejo industrial militar la tarea de desarrollar nuevos misiles de crucero, sistemas de artillería, municiones de alta precisión, drones, complejos de guerra electrónica, radares contrabatería y medios de reconocimiento técnico.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos y unos 23.000 heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here