Caracas, 24 Ago. AVN.- Durante esta semana 5.136  familias recibirán las llaves de sus hogares edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Este programa social fue creado por iniciativa del comandante Hugo Chávez, para brindar atención a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

Hasta la fecha, 1.712.193 familias cuentan con una casa edificada por la GMVV. De esa cifra, 352.303 hogares se han construido en 2017.

Durante el transcurso del año, el Fondo Simón Bolívar ha transferido 241 mil 289 millones de bolívares para impulsar la construcción de las 540.126 viviendas dignas programadas hasta diciembre.

Hasta ahora, la cifra de hogares construidos ha permitido alcanzar una proporción de 11,59 viviendas por cada 1.000 habitantes.

Durante los últimos seis años se han develado 20 hitos, de los cuales tres fueron en la gestión del comandante Hugo Chávez y 17 en la del presidente Nicolás Maduro.

La meta para 2019 es llegar a 3.000.000 de hogares construidos y entregados.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.