Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han destruido durante la semana pasada más de mil instalaciones pertenecientes al grupo terrorista EIIL en Siria.

De acuerdo con las infografías publicadas este viernes en el periódico ruso Krasnaya Zvezda (Estrella Roja), los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaron en el mismo periodo de tiempo más de 360 incursiones aéreas contra las posiciones del EIIL (Daesh, en árabe) en diferentes puntos del país árabe.

Además, los aviones no tripulados (drones) rusos llevaron a cabo 140 vuelos de reconocimiento y localizaron 190 objetos de la banda takfirí, indica la fuente.

Siria, desde hace seis años vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, alimentado desde el extranjero, para derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad. Esta sangría de violencia ha dejado más de 475.000 muertos y desaparecidos, según un cálculo del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

En tanto, Rusia, a petición del presidente sirio, empezó desde el 30 de septiembre de 2015 una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones del EIIL (Daesh, en árabe) y otros grupos takfiríes para detener su avance en el territorio árabe. El Estado Mayor General de Rusia informó el pasado mes de abril de 77.000 redadas aéreas en Siria desde el inicio de la participación rusa en la lucha contra el terrorismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.