Inicio Oriente medio Israel Israel avanza planes para construir otras 3000 viviendas ilegales

Israel avanza planes para construir otras 3000 viviendas ilegales

130
0
Compartir
Una vista general del asentamiento ilegal de Maaleh Adumim, en la Cisjordania ocupada.

El régimen de Israel avanzará sus planes para construir unas 3000 nuevas viviendas en la ocupada Cisjordania, según un reporte.

La cadena 2 israelí ha informado este miércoles de que al menos un tercio de las viviendas estaría en la región de Samaria, en el norte de Cisjordania, e incluiría 700 casas en el asentamiento de Ariel, 260 hogares en el asentamiento de Tzofim y 97 viviendas en Rehelim.

Otros planes incluyen 192 viviendas en el asentamiento de Negohot, en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), y 86 casas en el asentamiento de Psagot, ha añadido la fuente.

La comunidad internacional condena la edificación por parte de Israel en todos los territorios ocupados desde 1967 y, en este sentido, la última resolución 2334 aprobada en diciembre de 2016, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), instó a paralizar toda actividad colonizadora.

Más de 570.000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos en suelo palestino. La comunidad internacional considera “ilegales” estas colonias, pero el régimen de Tel Aviv ignora todo tipo de condena al respecto.

Ante tales críticas, el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, ha resaltado recientemente que nunca removerá sus asentamientos en la ocupada Cisjordania y sus colonos se quedarán allí para siempre.

La ONG israelí Shalom Ajshav (Paz Ahora) denunció el pasado mes de junio que la construcción de los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados aumentó un 70 por ciento en un año en comparación con el período anterior.

Este organismo basó su estudio en datos publicados por la oficina central de estadísticas israelí, que reflejan que, entre abril de 2016 y marzo de 2017, se dio comienzo a la construcción de 2758 viviendas en las colonias, frente a las 1619 iniciadas en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here