Arabia saudí también utilizó vuelos diplomáticos para enviar armas a los yihadistas

332

Además de Estados Unidos, también Arabia saudí envía armas compradas en Europa del este y destinadas los yihadistas sirios a través de la empresa azerí de transporte aéreo Silk Way Airlines, es decir, utilizando una falsa valija diplomática.

Entre el año pasado y el actual se pueden contabilizar 23 vuelos diplomáticos que despegaron de Bulgaria y Serbia con destino a Azerbaián, Yeddah, muy cerca de La Meca, y Riad.

Los sátrapas del Golfo no compraron esas armas para su propio ejército porque sólo utilizan armas fabricadas en países occidentales, mientras que las del este no con compatibles con su armamento canónico. El origen eran los terroristas de Siria y Yemen, así como los kurdos de las FDS.

El 5 de marzo del año pasado un avión de la fuerza aérea azerí transportó 1.700 piezas de RPG-7 (del Ministerio Azerí de Defensa) y 2.500 piezas de PG-7VM (de la empresa búlgara Transmobile) para el Ministerio de Defensa saudí.

El 18 y 28 de febrero de este mismo año, los vuelos diplomáticos entre el aeropuerto de Burgas, puerto del Mar Negro en Bulgaria, y el aeropuerto Príncipe Sultán transportaron, cada uno de ellos, 5.080 piezas suplementarias de 40 milímetros PG-7V y 24.978 piezas de RGD-5.

Las armas las exportó la empresa Transmobile al Ministerio de Defensa saudí. Esa munición y los RPG-7 fabricados en Bulgaria son los que aparecen en las fotos y vídeo difundidos en las redes sociales por el Califato Islámico.

Las armas transportadas en los vuelos de SilkWay Airlines han aparecido en los campos de batalla de Siria meses después de su llegada a los aeropuertos de la OTAN, en Turquía, y Arabia saudí.

Un cargamento de 41,2 toneladas de armas procedente de Bakú y Belgrado comprendía el siguiendo alijo: cartuchos de 7,62 milímetros, 12 fusiles de francotirador, 25 piezas M12 Black Spear de calibre 12,7×108 milímetros, 25 piezas de RBG 40×46 milímetros/6M11 y 25 piezas de ametralladora coyote 12,7×108 con trípode.

La misma ametralladora pesada apareció meses después en las fotos y vídeos que el Califato Islámico ha difundido en internet, donde aparecen sus milicianos en Idlib y en la provincia de Hama, en Siria.

El avión también transportaba 1.999 piezas de M70B1 6,62×39 milímetros y 25 piezas de M69A 82 milímetros. El 26 de febrero del año pasado un vídeo de Youtube mostraba esas armas M69A 82 milímetros en manos de sus milicianos que decían formar la División 13 y combatir al norte de Alepo.

El avión que transportaba esas armas aterrizó en el aeropuierto de Diyarbakir, en el Kurdistán turco, a 235 kilómetros de la frontera con Siria.

Otro tipo de arma, el RBG 40 milímetros 6M11 que iba en el mismo vuelo con destino aparente hacia el Cogo y Burkina Faso, apareció al norte de Alepo en manos de la brigada yihadista Al-Safwa.

Tras hacer escala en Turquía, el avión aterrizó en Arabia saudí, donde permaneció un día completo. Luego aterrizó en Congo y Burkina Faso. Una semana más tarde los militares intentaron dar un golpe de Estado en Burkina Faso.

https://founderscode.com/silk-way-airlines-smuggles-weapons-diplomatic-flights/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.