Documentos oficiales revelados por piratas informáticos búlgaros han revelado una red de suministro de armas a los yihadistas sirios a través de la empresa aérea azerí  SilkWay Airlines, que ofrece inmunidad diplomática para burlar los controles fronterizos.

La empresa azerí ofrece sus servicios diplomáticos a empresas privadas y fabricantes de armas de Estados Unidos, los Balcanes, Israel, así como a militares de Arabia saudí, Emiratos Árabes Unidos, al Mando de Operaciones Especiales (USSOCOM) de Estados Unidos, a Alemania, a Dinamarca en Afganistán y a Suecia en Irak.

Los vuelos diplomáticos están exentos de cualquier clase de control, lo que permitió a SilkWay transportar miles de toneladas de armamento a Siria como a  Yemen, a los kurdos o a cualquier otra parte del mundo al margen de toda clase de registros.

Los aviones de la empresa realizan escalas y aterrizajes técnicos con paradas de varias horas, e inluso de días, en determinados puntos intermedios sin ningún motivo, ni siquiera para repostar combustible.

Las empresas estadounidenses de armamento son los principales clientes de SilkWay Airlines, destinadas a las fuerzas de operaciones especiales esparcidas por varios países. No obstante, para borrar huellas, las armas son convencionales, no de marcas estadounidenses.

Según el registro de contratos federales, en los últimos tres años, las empresas estadounidenses se han adjudicado contratos por valor de 1.000 millones de dóalres en el marco de un programa especial del gobierno de suministro de armas. Todas esas armas se han remitido a través de SilkWay Airlines.

Cuando dicha empresa no tenía capacidad de atender todos los suministros, era sustituida por aviones de la fuerza aérea azerí, aunque las armas jamás tuvieron su destino en Azerbaián.

El 12 de mayo de 2015 uno de esos aviones militares azeríes transportó 7,9 toneladas de PG-9V y 10 toneladas de PG-9V a través de Burgas, un puerto búlgaro del Mar Negro, Inçirlik, la base aérea de la OTAN en Turquía, y Nassony, en Azerbaián. El remitente era Purple Shovel y el destinatario, el Ministerio de Defensa de Azerbaián.

No obstante, según los documentos, el flete militar, compuesto por armamento búlgaro de la fábrica VMZ, nunca llegó a su destino, sino que se descargó en Inçirlik.

Según el registro público estadounidense, en diciembre de 2014 USSOCOM firmó un contrato de 26,7 millones de dólares con Purple Shovel y Bulgaria aparece como el país de origen de las armas.

http://www.zerohedge.com/news/2017-08-28/journalist-interrogated-fired-story-linking-cia-and-syria-weapons-flights

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.