Inicio Unión Europea Reino Unido Venezuela rechaza ‘inamistosa’ defensa de Reino Unido a Tintori

Venezuela rechaza ‘inamistosa’ defensa de Reino Unido a Tintori

113
0
Compartir
La opositora venezolana Lilian Tintori ofrece una rueda de prensa en Caracas (capital), 2 de septiembre de 2017.

Caracas rechaza ‘enérgicamente’ declaraciones del Gobierno de Londres e insta a las autoridades británicas a ‘ponderar’ sus opiniones.

El Gobierno del presidente bolivariano, Nicolás Maduro, expresó el domingo mediante un comunicado su “enérgico” rechazo a la defensa del Reino Unido a la opositora Lilian Tintori por la decisión con la que las autoridades venezolanas le prohibieron salir del país, mientras urgió a las autoridades británicas a ponderar sus pronunciamientos respecto a Venezuela y a privilegiar las relaciones de respeto entre Caracas y Londres.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente el inamistoso pronunciamiento del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte respecto a las legítimas acciones tomadas por el Poder Judicial venezolano”, se lee en la nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.

En este contexto, la nación caribeña aseveró que el Gobierno británico actúa en “desconocimiento” de la situación venezolana e “interfiere abiertamente en los asuntos internos” del país bolivariano, al asumir posiciones parcializadas que “alientan las más aborrecibles prácticas de corrupción, internacionalmente condenadas”.

Lamentó, asimismo, “profundamente” que el Gobierno de Londres aliente a los factores “antidemocráticos” del país suramericano, refiriéndose a quienes se oponen al presidente Nicolás Maduro mientras advirtió de que la posición de las autoridades británicas, frente a la medida aplicada a Tintori “contamina, sin duda alguna, los históricos lazos de amistad que han caracterizado las relaciones británico-venezolanas”.

Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López quien se encuentra en arresto domiciliario, tenía previsto reunirse, en los próximos días, con gobernantes de Europa, como con la primer ministra del Reino Unido, Theresa May, entre otros, todos duros críticos del Gobierno Venezolano.

La prohibición de la salida del país de Tintori, no obstante, está relacionada con la imputación de la que un tribunal de Caracas la informará el próximo martes en una audiencia a la que fue citada un día antes de su viaje.

Se desconoce de qué delito se le acusará, pero todo indica a que está vinculado con el decomiso del pasado martes de 200 millones de bolívares en efectivo —unos 10.000 euros en el mercado negro, 61.000 dólares al cambio oficial— en un vehículo de su propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here