Inicio Destacado #Siria exige el Consejo de Seguridad de la ONU que condene agresión...

#Siria exige el Consejo de Seguridad de la ONU que condene agresión israelí

228
1
Compartir

Siria exigió el viernes a Naciones Unidas que condene la reciente agresión israelí contra una de las posiciones militares del Ejército en las cercanías de la ciudad de Messiaf, en la provincia de Hama.

En cartas dirigidas por separado al Secretario General de la ONU, António Guterres, y a la presidencia del Consejo de Seguridad de ese organismo, la cancillería alertó que las repetidas embestidas israelíes, como la de la víspera, devienen en práctica usual.

Las declaraciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria fueron emitidas luego que aviones israelíes lanzaran misiles contra posiciones sirias en el oeste del país, que dejó como saldo dos militares muertos y severos daños en infraestructuras.

Tras indicar que el objetivo de esos ataques es proteger a los terroristas del Frente al Nusra y el EI, señaló que resulta inaceptable que el Consejo de Seguridad no tomara hasta el momento medidas para poner fin a esos flagrantes ataques, que violan el derecho internacional.

La agresión es un nuevo intento desesperado por parte de las autoridades israelíes para elevar la moral de las organizaciones terroristas, así como es una respuesta a los grandes logros alcanzados por el ejército sirio y sus aliados contra el terrorismo, precisó el documento.

Remarcó, finalmente, que aquellos que atacan al ejército sirio apoyan directamente a los grupos extremistas, porque las fuerzas armadas de este país y sus aliados so las que libran una batalla contra ese flagelo.

1 COMENTARIO

  1. Siria debe utilizar las armas de tecnologia avanzada rusa y destruir cualquier sistema de agresión .La ONU no hara nada a favor del gobierno legal sirio ya que forma parte del grupo de agresion internacional capitalista fascistoneoliberal¿que opina Rusia del constante asedio israeli?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here