Rusia proclama la mayor victoria en Siria ‘en tres años’

Publicado:

Noticias populares

Rusia proclama la mayor victoria en Siria en los tres últimos años, luego de que el Ejército sirio, apoyado por Moscú, rompiera el cerco de Daesh en Deir al-Zur.

“Las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, lograron importantes logros y asestaron una contundente derrota a las facciones del EIIL en la zona de la ciudad de Deir al-Zur. Esta derrota supera en importancia y escala a todas las victorias de los últimos tres años”, ha señalado el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Este sábado, el Ejército sirio, secundado por la Aviación rusa, ha roto también el asedio impuesto por los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) al aeropuerto militar de la ciudad de Deir al-Zur, en el este de Siria, fronteriza con Irak.

https://diario-octubre.com/2017/09/09/siria-a-un-paso-de-la-victoria/

El documento precisa que las tropas sirias están ampliando el corredor de unos dos kilómetros de distancia entre el aeródromo militar y la ciudad de Deir al-Zur. No obstante, una pregunta que surge es por qué Rusia y Siria dan tanta importancia a la liberación de Deir al-Zur, cerca de la frontera con Irak.

Para responder esta cuestión se debe tomar en cuenta que en esta zona oriental de Siria, se encuentran los yacimientos —en los que se producen entre 6000 y 9000 barriles de crudo diarios —, además se extienden las vías de comunicación de los terroristas, según declaró a la agencia rusa FAN Alexandr Sotnichenko, politólogo y profesor de la Universidad de San Petersburgo. El experto también afirma que, en esta situación, el bloqueo de las rutas de los terroristas es la única decisión correcta.

https://diario-octubre.com/2017/09/09/avance-antiterrorista-en-siria-deir-al-zur-sera-tumba-de-daesh/

“Hay que avanzar hacia la orilla norte del río Éufrates. De no hacerlo, los territorios liberados tras la operación en Al-Raqa serán ocupados por los kurdos. La guerra siria no tiene reglas, la única regla es ‘la tierra le pertenece a quien llegue primero'”, advierte el analista.

Sin embargo, continúa, podría resultar difícil para las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Asad, desplegarse en la otra orilla del Éufrates, si la ciudad de Deir al-Zur sigue bloqueada por los terroristas. El politólogo ruso recuerda que “Daesh sigue controlando la mitad de la ciudad, en particular el centro de Deir al-Zur, donde se encuentra el mercado y las ruinas de un puente”. Agrega que el Ejército sirio tendrá que echar a los terroristas de esta zona, así como reconstruir el puente, para avanzar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría considera a OTAN participante activo en conflicto ucraniano

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se convierte cada vez más en parte activa del conflicto ucraniano, declaró el jefe de despacho del gobierno húngaro, Gergely Gulyás.

Le puede interesar: