Inicio Mundo Rusia Rusia proclama la mayor victoria en Siria ‘en tres años’

Rusia proclama la mayor victoria en Siria ‘en tres años’

169
0
Compartir
La base aérea rusa de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia, en el noroeste del país árabe.

Rusia proclama la mayor victoria en Siria en los tres últimos años, luego de que el Ejército sirio, apoyado por Moscú, rompiera el cerco de Daesh en Deir al-Zur.

“Las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, lograron importantes logros y asestaron una contundente derrota a las facciones del EIIL en la zona de la ciudad de Deir al-Zur. Esta derrota supera en importancia y escala a todas las victorias de los últimos tres años”, ha señalado el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Este sábado, el Ejército sirio, secundado por la Aviación rusa, ha roto también el asedio impuesto por los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) al aeropuerto militar de la ciudad de Deir al-Zur, en el este de Siria, fronteriza con Irak.

Siria, a un paso de la victoria

El documento precisa que las tropas sirias están ampliando el corredor de unos dos kilómetros de distancia entre el aeródromo militar y la ciudad de Deir al-Zur. No obstante, una pregunta que surge es por qué Rusia y Siria dan tanta importancia a la liberación de Deir al-Zur, cerca de la frontera con Irak.

Para responder esta cuestión se debe tomar en cuenta que en esta zona oriental de Siria, se encuentran los yacimientos —en los que se producen entre 6000 y 9000 barriles de crudo diarios —, además se extienden las vías de comunicación de los terroristas, según declaró a la agencia rusa FAN Alexandr Sotnichenko, politólogo y profesor de la Universidad de San Petersburgo. El experto también afirma que, en esta situación, el bloqueo de las rutas de los terroristas es la única decisión correcta.

Avance antiterrorista en #Siria : Deir al-Zur será tumba de Daesh

“Hay que avanzar hacia la orilla norte del río Éufrates. De no hacerlo, los territorios liberados tras la operación en Al-Raqa serán ocupados por los kurdos. La guerra siria no tiene reglas, la única regla es ‘la tierra le pertenece a quien llegue primero'”, advierte el analista.

Sin embargo, continúa, podría resultar difícil para las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Asad, desplegarse en la otra orilla del Éufrates, si la ciudad de Deir al-Zur sigue bloqueada por los terroristas. El politólogo ruso recuerda que “Daesh sigue controlando la mitad de la ciudad, en particular el centro de Deir al-Zur, donde se encuentra el mercado y las ruinas de un puente”. Agrega que el Ejército sirio tendrá que echar a los terroristas de esta zona, así como reconstruir el puente, para avanzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here