Aunque el huracán Irma se aleja de Cuba, las bandas de alimentación causan fuertes marejadas y penetraciones del mar en La Habana, Cuba
Fuertes inundaciones costeras en La Habana al paso de Huracán Irma
195
Últimas noticias
En imágenes: Intervisión 2025 corona a Vietnam en una fiesta musical
Octubre -
La edición celebrada en Moscú contó con una destacada representación latinoamericana, con propuestas culturales de artistas de Brasil, Colombia, Cuba y Venezuela.
No se podrá publicar nada sobre el Pentágono que no haya sido aprobado por...
Octubre -
Los reporteros deberán firmar un compromiso de no publicar ningún informe, incluso si no está clasificado, sin la aprobación de un funcionario del Departamento de Guerra.
Gaza: la Solución Final
Octubre -
La revista Forbes, que presenta cada año una lista de las personalidades más acaudaladas que constituyen la clase dominante en Estados Unidos, escribe que en 2025 «Donald Trump ha vivido el año más rentable de su vida».
Vietnam gana el megaconcurso musical Intervisión 2025
Octubre -
En el concurso, celebrado en Moscú, participaron representantes de más de 20 países.
Capitalismo de ignorantes
Octubre -
Una pregunta seria por la crisis educativa mundial del capitalismo que padecemos, no puede responderse con superficialidades ni con cifras frías tomadas de organismos internacionales que, a menudo, son parte del problema. No basta sólo con contabilizar alumnos matriculados, los índices de deserción, las tasas de alfabetización funcional ni los presupuestos asignados a las universidades. Esa crisis, tal como es, debe entenderse en toda su densidad histórica, política, económica, semiótica y filosófica. Debe pensarse desde las raíces estructurales burguesas que hacen de la educación un campo mercenario de disputa, y no únicamente desde las estadísticas que recubren el drama con barnices de objetividad demagógica. En rigor, lo que atravesamos hoy es un conjunto de crisis superpuestas, y entrelazadas, que tocan a la educación como sistema y como proceso, y que obligan a cuestionar la función misma de la escuela, de la universidad y de los proyectos de formación de la conciencia como mercancías.