Inicio Asia Corea Democrática 4,7 millones de norcoreanos están listos para luchar contra EEUU

4,7 millones de norcoreanos están listos para luchar contra EEUU

182
0
Compartir

Unos 4,7 millones de norcoreanos piden alistarse o realistarse en el Ejército desde que su líder arremetió contra EE.UU., según un diario local.

Esta es la cifra de “trabajadores y estudiantes”, entre los que se incluyen 1,22 millones de mujeres, que en los últimos seis días han pedido ingresar en las filas del Ejército, ha informado este jueves Rodong.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, emitió el pasado viernes un comunicado criticando el beligerante discurso que el presidente estadounidense, Donald Trump, realizó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde amenazó con “destruir totalmente el país asiático”.

Asimismo, llamó “trastornado mental” al mandatario estadounidense asegurando que Pyongyang daría una respuesta “al más alto nivel” a lo que consideró un insulto del inquilino de la Casa Blanca.

Los medios norcoreanos suelen informar periódicamente de movimientos masivos de sus ciudadanos para alistarse en el Ejército en tiempos de tensión.

Las tensiones entre ambos países han llegado a un “nivel explosivo”. Una guerra entre Corea del Norte y EE.UU. es ahora una “posibilidad real” y probablemente resultaría en la muerte de miles de personas, ha asegurado el británico Instituto de Servicios Reales Unidos (RUSI, por sus siglas en inglés), especializado en defensa.

“Actualmente, una guerra es una posibilidad real. Mientras Corea del Norte desarrolla su programa de misiles, la diplomacia fracasa”, ha asegurado el informe del referido instituto.

Una guerra entre los dos países, según RUSI, podría resultar en una invasión a Corea del Norte y el combate no sería de corto plazo.

Pyongyang se ha negado a detener sus misiles y pruebas nucleares, a pesar de las sucesivas rondas de sanciones de la ONU. Las autoridades norcoreanas dicen que las capacidades nucleares son una estrategia de autodefensa y su único impedimento contra un mundo exterior que las amenaza y busca destruirlas.

Después de su última y más poderosa prueba nuclear, a principios de este mes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó nuevas sanciones contra el país asiático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here