Nassrallah: los intentos daeshitas por demorar el desenlace de la batalla en Siria serán inútiles

Publicado:

Noticias populares

Beirut, SANA.— El secretario general de Hizbulá, Hassan Nassrallah, afirmó que los intentos de la organización terrorista Daesh por desgastar al ejército sirio serán inútiles porque la decisión ha sido tomada y la cosa requiere un poco de tiempo.

En un discurso por la ocasión de Ashura, Nassrallah puso de relieve que Daesh esta acorralado en un triángulo en la provincia de Deir Ezzor y sus intentos de lanzar ataques dispersos por recuperar el terreno serán inútiles porque la decisión de concluir la batalla en Siria esta tomada y el asunto requiere algo de tiempo y el mejor medio para ello es continuar la ofensiva, y aludió que Israel esta inquieta porque Daesh esta siendo derrotado.

Nassrallah dijo que “ahora toca su fin el complot llamado Daesh hecho por EE.UU., Israel y fuerzas regionales se esta preparando algo peligroso que requiere estar a la altura de la responsabilidad pues [los otros] quieren retornar al proyecto del “Nuevo Oriente Medio” empezando por el Kurdistán iraquí.

El secretario general de Hizbulá llamó a no dejarse engañar por el derecho a la autodeterminación porque el “problema esta con políticos kurdos y no con los kurdos, sabiéndose que esta cuestión va en un contexto diferente con el objetivo de desmembrar la zona en base de criterios étnicos y sectarios, por tanto todos deben tomar el asunto con responsabilidad”.

Nassrallah señaló que el único apoyo público a la separación del “estado kurdo” viene de Israel por tanto hay que evitar la partición de la zona y esto es responsabilidad de los kurdos en primer lugar, y es también responsabilidad del pueblo iraquí y los estados implicados territorialmente y todos los pueblos árabes porque la fragmentación alcanzaría a todos.

En cuanto al tema de los desplazados sirios, Nassrallah reveló que algunos responsables en Líbano no quieren el retorno de los desplazados a su país por razones propias, y agregó que “Hizbulá esta con el retorno voluntario de los desplazados”.

El secretario general de Hizbulá invitó a los desplazados sirios a retornar a su país y ejercer su vida normal y participar en la reconstrucción de Siria.

Con relación a las frecuentes agresiones israelíes sobre el territorio libanés, Nassrallah dijo que “las violaciones israelíes del territorio libanés no deben ser algo normal” y ensalzó la reacción oficial libanesa frente a las violaciones, aunque llamó a la perseverancia.

Riad Sharaf Eddin/ Dr. A. Shaban

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Autoridad mundial sobre ensayos nucleares espera que EEUU respete la moratoria

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) espera que todas las partes del tratado respeten la moratoria sobre este tipo de pruebas. Comentan así la disposición, expresada desde EEUU, de realizar un ensayo nuclear "en caso de que el presidente dé tal instrucción".

Le puede interesar: