El clan kurdo de los Barzani son sicarios del Estado sionista

Publicado:

Noticias populares

Hace 50 años, a mediados de la década de los sesenta, cuando el Sha aún gobernaba en Irán, Israel envió instructores militares al Kurdistán irakí para crear el ejército peshmerga y poner en dificultades a los países árabes, especialmente a Irak, que entonces vivía una ofensiva de las fuerzas nacionalistas y revolucionarias.

El Mossad envió al coronel Tzuri Sagi como instructor de las fuerzas kurdas que debían desplegarse en el norte de Irak, al tiempo que organizó varios atentados contra Saddam Hussein que serían imputados a los peshmergas kurdos para demostrar su capacidad como movimiento “de liberación”.

En Kurdistán el espía mantuvo contacto con el jefe del clan, el mullah Mustafá Barzani, padre del actual dirigente del Gobierno Regional de Erbil. Hay numerosas fotos que muestran a ambos posando en las montañas de Kurdistán:

Otras fotos muestran al agente sionista disfrazado de kurdo y en compañía de los comandantes pershmergas que estaba adiestrando:

Desde hace medio siglo, pues, los Barzani trabajan por cuenta de Israel. Incluso se conservan fotos de Mustafá Barzani con Meir Amit, el máximo dirigente del Mossad en aquellos años:

Históricamente el clan de los Barzani fueron una de las tribus kurdas más importantes e influyentes, además de ser algunos de los iniciadores y organizaciones del movimiento nacionalista kurdo. Hoy controlan el Gobierno Regional que ha convocado el referéndum para lograr la independencia.

En 2005, Masud Marzani, hijo de Mustafá, fue elegido Presidente del Gobierno Regional con un mandato de ocho años, es decir, que debió desalojar su cargo en 2013, aunque el Parlamento le prorrogó en su puesto otros dos años más, por lo que hace dos años que lo debería haber abandonado. No ha convocado el Parlamento precisamente poara evitar que le destituyan.

Su hijo, Mansur Barzani, dirige el consejo de seguridad, por lo que controla los servicios de información policiales y militares, siempre por cuenta del Mossad.

Su sobrino, Nechirvan Barzani, es el Primer Ministro del gobierno regional. Es uno de los responsables de permitir a los yihadistas apoderarse de Mosul y de la región de Sinjar en 2014, habitada por yazidíes.

Los Barzani aprovecharon el retroceso de los yihadistas para expandir su territorio, pero no permitieron el regreso de los refuguiados asirios y yazidíes a sus antiguos territorios, un caso de limpieza étnica y religiosa.

Más información:

– En Irak los kurdos se han puesto bajo la tutela de Israel
– Israel quiere un Estado kurdo independiente de Irak
– Israel reitera su apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo kurdo 

– Israel se pronuncia a favor del Kurdistán irakí
– Las múltiples sucursales que mantienen los sionistas en Kurdistán
– La luna de miel entre sionistas y kurdos
 
– El imperialismo agasaja a ‘los kurdos’

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: