Inicio Oriente medio Siria Ejército sirio expulsa a terroristas de Daesh del este de Homs

Ejército sirio expulsa a terroristas de Daesh del este de Homs

126
0
Compartir
Integrantes del Ejército sirio y sus aliados en Deir Ezzor, en el este de Siria, 9 de septiembre de 2017.

Las fuerzas sirias han finalizado sus operaciones en las zonas orientales de la provincia de Homs tras derrotar a Daesh.

Según ha informado este viernes la agencia estatal siria SANA, el Ejército de Siria y sus aliados han terminado sus operaciones en las zonas orientales de la provincia central de Homs tras expulsar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de la zona.

De este modo, las fuerzas sirias han conseguido liberar un área de unos 1800 kilómetros cuadrados en el este de Homs y han dado fin a la presencia de esta banda extremista en las zonas orientales de la mencionada provincia.

“Las unidades del Ejército de Siria han concluido sus operaciones militares en el campo oriental de la provincia de Homs luego de liberar una zona de 1800 kilómetros cuadrados y retomar la última circunscripción bajo el control de Daesh”, se lee en el comunicado difundido en SANA.

Además, las fuerzas sirias y sus aliados, indica el texto, han abatido a decenas de terroristas y destruido un gran número de equipos militares y armamento de los integrantes de EIIL.

Fuentes militares sirias, citadas por la página web Al-Masdar News, detallan que parte de las fuerzas involucradas en las ofensivas en Homs se dirige a la ciudad de Al-Qaryatayn, que cayó en manos de EIIL hace días tras un ataque realizado por elementos infiltrados de Daesh en los territorios controlados por el Gobierno sirio.

También, un segmento de las fuerzas sirias ahora se dirige a la ciudad de Deir Ezzor (este de Siria) donde tratarán de restablecer el control sobre la estratégica vía que une Al-Sujna a Deir Ezzor y expulsar a los extremistas hacinados allí.

Después de los progresos en el centro y el este del territorio sirio frente a Daesh, las fuerzas sirias buscan terminar con la presencia de los terroristas en el este de Siria y retomar las zonas fronterizas de este país con Irak.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here