Inicio Mundo Estados Unidos Irán promete una respuesta “demoledora” si EE.UU. iguala a su Guardia Revolucionaria...

Irán promete una respuesta “demoledora” si EE.UU. iguala a su Guardia Revolucionaria con terroristas

Irán ha prometido dar una respuesta "demoledora" si EE.UU. iguala a su Ejército con terroristas.

56
0
Compartir
Morteza Nikoubazl / Reuters

Irán pretende dar una respuesta “demoledora” en caso de que EE.UU. tome la decisión de añadir a las tropas élite del Ejército iraní, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, a la lista de organizaciones terroristas.

Según ha declarado este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, citado por la agencia Tasnim, la respuesta de Teherán será “firme, decisiva y demoledora”.

“Esperamos que EE.UU. no cometa este error estratégico”, ha señalado Qasemi en una rueda de prensa, refiriéndose a la posible decisión de EE.UU. de incluir a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica a la lista de grupos terroristas. Con ello, el portavoz del Ministerio iraní ha destacado que Washington enfrentaría consecuencias al respecto.

La posible designación de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) como un grupo terrorista, entre otras medidas contra Teherán, fue reportada la semana pasada por el periódico ‘Financial Times’.

Al respecto, el comandante del Ejército élite iraní, Mohammad Ali Jafari, aseguró que “si la noticia sobre la estupidez del Gobierno estadounidense de considerar a la Guardia Revolucionaria como un grupo terrorista es correcta, entonces la Guardia Revolucionaria considerará al Ejército estadounidense como al [grupo terrorista] Estado Islámico en todo el mundo, particularmente en Oriente Medio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here