El Ejército de EEUU debe estar preparado para dar una respuesta militar al problema de Corea del Norte, declaró el jefe del Pentágono, James Mattis, durante una reunión de la Asociación del Ejército de EEUU (AUSA, por sus siglas en inglés).

El titular de Defensa destacó que “la situación internacional actual es muy tensa” debido a las provocaciones de Pyongyang.

“Hay una cosa para la cual debe estar listo el Ejército. Se trata de dar una solución militar al conflicto, a la que puede recurrir nuestro presidente en caso de que sea necesario”, indicó. Subrayó también que Washington “despliega esfuerzos diplomáticos” para detener a Pyongyang.

Asimismo, recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU “votó unánimemente” a favor de imponer sanciones contra Corea del Norte.

“La comunidad internacional manifestó su postura. Así que el Ejército debe estar listo. Y esta es su tarea por ahora”, declaró.

Anteriormente, el presidente del país, Donald Trump, afirmó que la política de Washington hacia Corea del Norte no había dado ningún resultado en los últimos 25 años.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.