Venezuela conmemora 50º aniversario de la siembra del Che Guevara

Publicado:

Noticias populares

AVN. – El pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela conmemoró este lunes el 50º aniversario de la siembra de Ernesto Che Guevara, comandante guerrillero de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba; uno de los principales ideólogos de la Revolución cubana, triunfante en 1958, y de los más influyentes pensadores marxistas latinoamericanos del siglo XX.

“Hoy rendimos tributo a su memoria, a su gigantesca humanidad y a la esperanza que nació de su vida y se hizo carne en su amada Cuba y en el pueblo latinoamericano y caribeño. En todo espacio donde persista la injusticia y la opresión, allí está vivo, en combate, el Che Guevara”, expresa un comunicado emitido en la página web de la cancillería venezolana.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO

Pueblo y Gobierno venezolano conmemoran 50° Aniversario de la siembra del heroico Che Guevara

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, conmemora el 50° Aniversario de la siembra de Ernesto Guevara de la Serna, el Guerrillero Heroico y Eterno Comandante de la revolución nuestroamericana, Che Guevara, asesinado por la CIA, en la localidad de La Higuera, el 9 de octubre de 1967 en Bolivia.

Los pueblos de América y del mundo no olvidan que fue la mano criminal e injerencista de EEUU la que cegó la vida de uno de los más grandes revolucionarios de la historia, buscando con ello detener la marcha de los pueblos hacia la libertad, la independencia y la justicia.

Se equivocó nuevamente el imperialismo norteamericano. Con su muerte, el Che Guevara se elevó a la inmortal categoría de los héroes del pueblo, y su amoroso sacrificio germinó en la semilla de los procesos de cambio que hoy recorren nuestro continente.

Médico, escritor, político, dirigente, obrero y guerrillero, primero en el combate y en el trabajo, en el estudio y el pensamiento, en el amor y la alegría, Ernesto Guevara fue con su vida, ejemplo para la juventud que sueña con un mundo de justicia.

Hoy rendimos tributo a su memoria, a su gigantesca humanidad y a la esperanza que nació de su vida y se hizo carne en su amada Cuba y en el pueblo latinoamericano y caribeño. En todo espacio donde persista la injusticia y la opresión, allí está vivo, en combate, el Che Guevara.

Hoy decimos con el cantor Carlos Puebla, a 50 años de su inmerecida partida, “aprendimos quererte, desde la histórica altura, donde el sol de tu bravura, le puso cerco a la muerte”. Aquí estás, Che Guevara, con el pueblo venezolano, haciendo Revolución y construyendo los sueños.

“Hasta la victoria siempre, Comandante”

Ernesto Che Guevara

Caracas, 09 de octubre de 2017

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El desmantelamiento y el robo del sistema público de pensiones por los sucesivos gobiernos de la clase dominante

Intervención del diputado Jordi Salvador Duch de ERC en el parlamento hace 3 años (19 nov 2020)

Le puede interesar: