AVN.- El nuevo contrato colectivo del sector salud protegerá a un total de 509.181 trabajadores a escala nacional, indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado detalló que este contrato colectivo –el cual calificó como histórico– englobará a todos los trabajadores del sector salud, debido a que será un contrato unitario.

En este sentido, exhortó a los trabajadores del sector salud a crear un nuevo movimiento sindical, que se aboque a la protección del pueblo venezolano, con las bases revolucionarias impulsados por el comandante Hugo Chávez.

“Hay que continuar la línea de crear el nuevo sindicalista, nuevo por lo revolucionario, por empoderar a los trabajadores, por construir el socialismo, por garantizar el derecho de los trabajadores”, subrayó el Mandatario Nacional.

“Un poderoso movimiento sindical, diverso, revolucionario, democrático, que cada vez debe ser más empoderado, más socialista”, agregó durante un encuentro con el sector salud.

Este contrato colectivo fue entregado por el sindicalista Octavio Solórzano, quien señaló que con esta acción se está haciendo justicia por igual a todos los trabajadores. “Estamos consolidando el sistema público de salud”, expresó.

Al respecto, Solórzano ratificó que la inversión en salud es prioridad para el Estado. “Ese es el norte de este movimiento sindical. No seguir derivando recursos del pueblo para clínicas privadas y que no mejora en nada el sistema único de salud”, agregó el sindicalista.

Por su parte, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, precisó con esta contratación colectiva con normativa laboral ratifica la voluntad de los trabajadores de este sector para seguir construyendo un sistema de atención de calidad.

“Además de fortalecer derechos y un conjunto de reivindicaciones de la clase trabajadora desde lo salarial, social administrativa y sindical, tiene un dato importantísimo y es la voluntad de los trabajadores a convenir colectivamente un conjunto de derechos pero también a dar y no solo presentar propuestas. Los trabajadores están comprometidos a convertirse en guardianes de los centros de salud”, expresó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.