Compartir

Siria exigió la “retirada inmediata e incondicional” de las tropas turcas que se han desplegado en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, informó la agencia SANA citando a una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las tropas turcas entraron en Idlib como parte de los esfuerzos para hacer cumplir una llamada “zona de distensión” acordada por Ankara, Rusia e Irán en las conversaciones en Astana a principios de este año.

Pero la fuente del Ministerio de Exteriores sirio criticó la “agresión turca”, diciendo que no tenía “nada que ver con los entendimientos alcanzados por los países garantes en el proceso de Astana”.

Algunos días antes, Erdogan anunció que Turquía emplazaría sus militares en la cuarta zona de distensión, cuya creación en Idlib se había acordado a mediados de septiembre pasado durante la sexta ronda de consultas de Astaná.

Además de Idlib, la zona abarca una parte de las provincias de Latakia, Alepo y Hama.

Las otras tres zonas de distensión se habían establecido en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en un suburbio de Damasco (en Guta Oriental) y en el norte de la gobernación de Homs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here