Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Más de 18 millones de venezolanos están convocados a votar este domingo

Más de 18 millones de venezolanos están convocados a votar este domingo

151
0
Compartir

Para las elecciones regionales a efectuarse este domingo el 15 de octubre en Venezuela están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE) correspondiente al 15 de julio de este año.

Este padrón incluye 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el RE.

Los electores pueden verificar en qué centro les corresponde ejercer su derecho al voto a través del número telefónico 0800-Votemos (0800-8683667), enviando un mensaje con su número de cédula al 2367 o ingresando a la página web www.cne.gob.ve, en la sección “Consulte sus datos”.

Este sábado, la rectora del CNE Socorro Hernández, en declaraciones por Venezolana de Televisión, reiteró el llamado a la población a chequear su centro de votación por los medios de los que dispone el árbitro electoral.

En el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) aún se encuentra habilitado el módulo “Divulgación“, una sección en la que los electores pueden revisar información concerniente a las candidaturas presentadas para los comicios regionales

El módulo, al que se accede desde el banner “Divulgación Regionales 2017”, brinda información por entidad federal. Tras ingresar su número de cédula de identidad, el elector puede conocer la cantidad de votos a emitir y la oferta electoral de los aspirantes a gobernadores. Esta última representa las diversas opciones por las que podrá sufragar cada ciudadano.

El ejercicio del sufragio se llevará a cabo a través de la llamada herradura electoral, que va desde la identificación del votante con su cédula de identidad y huella dactilar a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), el paso por la máquina de votación, la caja de resguardo de comprobantes de voto y la firma en el cuaderno de votación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here