Inicio Oriente medio Israel Siria envía unidad de élite cerca de tierras ocupadas por Israel

Siria envía unidad de élite cerca de tierras ocupadas por Israel

151
0
Compartir
Parte de la 4ª División Acorazada siria durante operaciones antiterroristas.

Siria ha enviado una unidad de élite para finalmente acabar con el Frente Al-Nusra cerca de los territorios ocupados por Israel.

El portal de noticias Al Masdar News ha citado este jueves ciertos informes que indican que la unidad de la oficina de seguridad de la 4ª División Acorazada está siendo desplegada en la provincia occidental de la Campiña de Damasco para apoyar a otras fuerzas del Ejército sirio, que se encuentran actualmente enzarzadas en una gran batalla con los milicianos del Frente Al-Nusra en la región de Beit Jinn, cerca de los ocupados altos de Golán.

El alto mando del Ejército sirio ha tomado la decisión como parte de un esfuerzo continuo para acabar con la presencia de los terroristas de la alianza Hayat Tahrir al-Sham (Junta de Liberación del Levante), liderada por el Frente Fath al-Sham, anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda.

Según fuentes militares, las fuerzas de la oficina de seguridad de la 4ª División Acorazada están especialmente capacitadas en el ámbito de guerra urbana y combate cuerpo a cuerpo.

Para este fin, se espera que la unidad desempeñe un papel importante en las operaciones para la liberación de las ciudades ocupadas por la alianza terrorista en los alrededores de Beit Jinn, incluida esta misma ciudad estratégica, un importante bastión del grupo terrorista.

Este desarrollo se produce un día después de que las fuerzas progubernamentales hayan logrado un gran avance contra los extremistas en las afueras de Beit Jinn, que resultó en la liberación de una colina estratégica en esta región.

El Ejército sirio continúará sus operaciones en los altos de Golán sirios hasta acabar con la presencia de los grupos armados y extremistas, que cuentan con el apoyo de Israel.

Ese régimen, que ocupa regiones en los altos de Golán, ha reconocido en varias ocasiones su apoyo a los “rebeldes sirios”, entre ellos Al-Nusra. Además, se especula que sus ataques contra las fuerzas sirias buscan impedir que estas expulsen a los miembros de la alianza extremista de Beit Jinn.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here